Añadir a favoritos
.
 
Anterior   Siguiente
     
  3.3 Fórmulas creativas
     
Algunas reflexiones
  • Nuestra mente nos limita
    Nuestro poderoso sistema de manejo de información (la mente) utiliza mecanismos muy efectivos. Pero en ocasiones, esos mecanismos nos limitan. Por ejemplo, el orden en que nos llega la información genera un modelo mental que determina la forma como encajamos las siguientes piezas de información.
     
  • El pensamiento lateral
    Si queremos soluciones diferentes, innovadoras, necesitamos el pensamiento lateral para generar una variedad de opciones provocadoras.
    Es la diferencia de proceso la que nos facilita el descubrimiento de soluciones a partir de ideas que no son la solución en sí mismas sino un camino para descubrir perspectivas nuevas.  
     
  • Cómo percibimos las cosas
    Nuestros sentidos nos aportan información del exterior que nuestro cerebro interpreta según nuestros gustos, intereses, experiencias y emociones. Estos contenidos interiores actúan como filtros y pueden distorsionar o aportar perspectivas diferentes sobre la misma información externa.  
     
  • Acciones automáticas
    La mayor parte de nuestras reacciones se activan de forma automática ante un desencadenante. La respuesta suele ser correcta. Pero:

       —   Cometemos errores sin darnos cuenta, por no pararnos a pensar
       —   Esto nos hace vulnerables ante quienes sí conocen fórmulas de influencia
    El mayor error es hacer siempre lo mismo y esperar que algo cambie.
 
A
© 2004-2016 Inducta